Ahorra costes y mejora la gestión de tu almacén con los lectores ópticos

febrero 21, 2018

Ventajas de los lectores ópticos en la producción

En gran parte de empresas de diversos sectores se experimentan subidas súbitas de demandas, relacionadas con las campañas de Navidad y otras fiestas similares. Lo que tienen en común es un aumento considerable del volumen de la línea productiva, que tiene su correlación en la parte logística. En la entrada de hoy vamos a hablar de este tema y su influencia en el éxito de una empresa, ya que salir airoso de un incremento de la demanda nos puede salvar todo el año.

La importancia de la logística

Los clientes necesitan confiar en los productos que compran. Por esta razón, piden a sus proveedores y tiendas habituales que incluyan marcas que se repongan de manera rápida, con una información de los ingredientes que no lleve a confusiones. Como puedes comprobar, la precisión en la gestión del almacén y el transporte son aspectos tan importantes como la propia producción.

Los lectores ópticos mejoran la gestión de tu empresa

El mercado actual es muy exigente, por lo que es necesario disponer de los mejores aparatos de logística y trazabilidad que existen. En este sentido, podemos destacar los lectores ópticos, que pueden ser manejados sin ningún problema por cualquier operario y reducen los tiempos de preparación de pedidos. De esta forma, serás capaz de registrar todos los movimientos que se llevan a cabo en tu almacén en tiempo real.

Los lectores ópticos son aparatos eficientes que mejoran el rendimiento de los terminales, proporcionando un seguimiento instantáneo de la ubicación del lote o el vehículo que los transporta, que podemos realizar en tiempo real al mismo tiempo que comprobamos los datos. Esto supone un aumento del flujo productivo que por sí solo merecería por completo la inversión.

También mejoran aspectos relacionados con la seguridad y el cumplimiento de las tareas, reduciendo los costes de manipulación de material y obteniendo por tanto una mayor eficacia operativa. Y el inventario se optimizará a la hora de generar pedidos, gracias a la visualización de todos los procesos de manera automática y en tiempo real.

Las mejores soluciones de trazabilidad

Estos lectores ópticos de alto rendimiento son indispensables para prevenir errores en los envíos, algo que es de inestimable ayuda para cumplir los acuerdos con nuestros intermediarios y clientes finales. Precisamente, este era el punto con el que comenzábamos la entrada de hoy. Y es que esta confianza se consigue gracias a la eficacia de la logística y distribución de una empresa, con ayuda de aparatos como los lectores de códigos de barras o impresoras de tinta.

Mejoran la capacidad productiva de los operarios incluso en los entornos industriales más complicados, reduciendo costes y aumentando la eficacia. Los lectores pueden leer todo tipo de códigos de barras en 1D o 2D, soportan temperaturas extremas y nos permiten movernos con absoluta libertad por la línea de producción. Por su parte, las impresoras son capaces de realizar todo tipo de caracteres alfanuméricos, así como códigos de barras o datamatrix con una enorme legibilidad y adherencia a casi cualquier superficie.