La mejor solución para la trazabilidad de la producción

La_mejor_solucion_para_la_trazabilidad_de_la_produccion

En el mercado actual predomina la necesidad de identificar por completo la producción de una empresa. Para ello se utilizan elementos como fecha de caducidad, lote, modelo y cualquier otro tipo de información que pueda ser importante tanto para el fabricante, distribuidor como los consumidores finales.

Y todo esto con el objetivo de facilitar las operaciones relacionadas con la trazabilidad y el control en las distintas líneas productivas, algo que es muy beneficioso para tu negocio y para captar nuevos clientes potenciales.

Distintas opciones a elegir

Si queremos identificar la producción para así tenerla controlada y mantener al mismo tiempo informado al cliente, podemos elegir una serie de opciones que se adaptan sin problemas a las condiciones de trabajo de cualquier negocio. A continuación os vamos a mostrar algunas de las soluciones de trazabilidad más demandadas y eficaces que puedes encontrar hoy en día.

Codificadores inkjet

Se trata de equipos de impresión de tinta que pueden trabajar sobre cualquier superficie y material, tales como cristal, madera, papel o plástico. Son la opción perfecta para imprimir información en números, caracteres, logos e imágenes, incluidos los códigos de barra y códigos QR. La información puede ser mostrada en distintos colores, por lo que se garantiza su legibilidad y visibilidad.

Estas máquinas se caracterizan por su rapidez y eficacia, con un rendimiento excelente capaz de grabar a alta velocidad sin que ello suponga un menoscabo en la calidad de la impresión. Y además son muy cómodas y fáciles de manejar por un operario gracias a su control remoto. Por todo ello, se trata de la opción perfecta para cualquier negocio que empiece a tomarse en serio las tareas de identificación de sus productos.

Marcadores industriales

Los marcadores industriales son equipos especializados en grabar números de serie, lotes, fechas de caducidad y cualquier logotipo o código en superficies complicadas o muy resistentes. Estas máquinas se utilizan sobre todo en la industria automotriz y la metalmecánica, donde se tiene que lidiar a diario con elementos que son pesados e incómodos de manejar.

Entre sus características resaltamos su capacidad de marcar cualquier tipo de material, incluidos los metales pesados, en un tiempo inferior a otros equipos. Se adapta a la perfección a las necesidades más rigurosas de trabajo, emitiendo marcas finas o más anchas según queramos. Y además de un resultado de gran calidad tendrás la seguridad de que la información será totalmente indeleble.

Algunos ejemplos de estos marcadores industriales los encontramos en los equipos de micropunto, por rodadura o impacto.

Etiquetadoras automáticas

Estos equipos van a facilitar en gran medida el etiquetado del producto, ya que son capaces de hacer su trabajo en un tiempo record. A su alta velocidad tenemos que sumar una precisión milimétrica, por lo que la etiqueta irá justo donde quieras. En ellas se puede imprimir información relevante como fecha de elaboración o caducidad, lote de referencia y datos destinados al cliente, como por ejemplo el valor nutricional o los ingredientes.

Su uso está ampliamente asentado en diversos sectores industriales, aunque adquieren mayor protagonismo en el ámbito alimenticio, farmacéutico y estético.