Las etiquetadoras automáticas en el embalaje de productos

Las etiquetadoras automáticas en el embalaje de productos

En las industrias actuales el proceso de etiquetado se ha convertido en un aspecto esencial de la producción. Y es que identificar los distintos lotes y productos, conocer en cualquier momento su localización, su contenido y todo tipo de información relevante es de inestimable ayuda para mejorar la calidad de una empresa. Debido a lo vital de este proceso, vamos a dedicar la entrada de hoy a hablar sobre la importancia de usar etiquetadoras automáticas en el embalaje de productos.

¿Qué es una máquina etiquetadora?

Las máquinas etiquetadoras constan de 3 elementos principales: el envase, el adhesivo y la etiqueta. En ocasiones se emplean etiquetas autoadhesivas y en otras se utilizan pegamentos húmedos, activados por las altas temperaturas o la presión. Son máquinas económicas, ya que su mantenimiento es escaso y solo tendremos gastos en lo relativo al coste de los 3 componentes mencionados. Y además, su manejo es realmente sencillo.

Los embalajes en la industria actual

Hoy en día no existe ningún producto que cumpla las normativas que no cuente con un embalaje. Por lo tanto, es absolutamente necesario que éste disponga de toda la información necesaria tanto para el propio fabricante como para el consumidor final, tales como fecha de caducidad, número de lote, ingredientes o cualquier dato de interés. Y para ello, el embalaje ha de ser correctamente etiquetado.

Tipos de etiquetadoras actuales

Para colocar las etiquetas en embalajes podemos usar distintos tipos de etiquetadoras, encontrando en el mercado actual las automáticas, semiautomáticas y manuales. Todas ellas funcionan de manera similar y tienen un comportamiento parecido en cuanto a rendimiento, sin embargo, la diversidad de formas y materiales que podemos encontrar en los envases es lo que nos va a indicar la mejor opción para nuestro negocio.

Una de las grandes ventajas de esta tecnología es que nos permite añadir más etiquetas sin necesidad de parar la máquina, aunque para ello es necesario trabajar con etiquetas cortadas. En el caso de equipo con bobinas sí que tendremos que parar los equipos para realimentarlos.

En la actualidad las etiquetadoras también se distinguen por el tipo de adhesivo que emplean y en este sentido podemos encontrar cabezales de adhesivo en frío, termofusible, por recubrimiento, a través de la humedad o autoadhesivos. Y por último, estos equipos pueden estar diseñados para etiquetar determinados tipos de productos, como por ejemplo etiquetadoras para palés, cajas, sacos, botellas o tarros.

Las etiquetadoras automáticas son la mejor solución

¿Necesitas un método de aplicación de la etiqueta en particular? ¿Trabajas sobre distintos materiales a la vez? En estos casos las etiquetadoras automáticas son una excelente opción, sobre todo cuando hablamos de su desempeño en producciones de gran magnitud, ya que son capaces de realizar su trabajo en un corto periodo de tiempo con una precisión asombrosa.

También se adaptan sin problemas a la dinámica de tus líneas productivas, variando la velocidad del etiquetado en función de las necesidades del momento. Por todo ello, posiblemente estamos ante la mejor opción para realizar este tipo de trabajos más complejos.

¡Echa un ojo a nuestras etiquetadoras!