Soluciones de alto rendimiento: marcado de micropercusión

micropercusion

 

El mercado evoluciona de forma constante y esto obliga a las empresas a estar al día de los nuevos avances tecnológicos que pueden aumentar sus picos de producción y por tanto sus beneficios. En este punto cobra especial relevancia la trazabilidad de una empresa, algo vital para informar a los consumidores finales de las características de nuestro producto y poder rastrear la mercancía en cualquier momento.

El ejemplo de una empresa norteamericana

En la entrada de hoy os vamos a hablar de las máquinas de marcaje. Para ello vamos a utilizar el ejemplo de una prestigiosa compañía norteamericana que gracias a la implementación de esta maquinaria pudo obtener una considerable mejora en la identificación y seguimiento de sus mercancías.

La empresa en cuestión, de considerable magnitud, se dedicaba entre otras cosas a fabricar conexiones y adaptadores de metal como coples o niples. Su negocio marchaba a la perfección, pero querían dar un paso adelante y mejorar sustancialmente todos los aspectos relativos a la trazabilidad. Para solucionar su problema, contactaron con los distribuidores de marcadores de micropercusión, ya que consideraban que por el tipo de materiales y la forma de los envases era la opción más adecuada para conseguir los resultados deseados.

El grabado por micropercusión: la elección perfecta

La tecnología de micropercusión se caracteriza por su alto rendimiento y así lo demostró en las exigentes pruebas a la que fueron sometidos estos aparatos por parte de la empresa. El grabado era totalmente indeleble, por lo que permanecería incluso después de soportar golpes durante el transporte o verse afectados por condiciones ambientales severas. Y por otro lado era profundo, capaz de atravesar sin problemas superficies metálicas muy resistentes.

En cuanto a la velocidad, esta máquina marcó la información requerida con una precisión absolutamente perfecta. Se trataba solo de números de serie, pero también se hubieran adaptado a marcar logos, códigos alfanuméricos o cualquier otra combinación. Tenemos que resaltar que la parte de la pieza donde debían trabajar era muy pequeña, pero esto no supuso ningún problema a la hora de realizar su trabajo.

Rentabilidad y altas prestaciones

La compañía norteamericana quedó encantada con el resultado arrojado por las nuevas máquinas de grabado por micropercusión, con un precio incluso inferior a los anteriores equipos que disponían y además con una mejora sustancial en la calidad del producto y el rendimiento, que no retrasaba el ritmo de la producción.

Este tipo de equipos son muy habituales cuando se trabaja con piezas metálicas o superficies muy resistentes, como podemos comprobar en el sector de la automoción, ya que son capaces de adaptarse a las condiciones más exigentes y desempeñar su labor con una gran precisión. El resultado no se hizo esperar, con un espectacular rendimiento desde el primer día que les permitió obtener una mejor relevancia tanto desde el punto de vista de sus distribuidores como los clientes finales.