Captura de datos automática

Los sistemas de captura de datos permiten decodificar automáticamente todos los símbolos – códigos de barras, códigos datamatrix y caracteres OCR – impresos o directamente grabados en los materiales y productos industriales.
Tipos

Existen dos tecnologías para captura de datos aplicables; la tecnología láser y capturadores de imágenes CCD.

  1. La tecnología láser se emplea principalmente para captura de códigos de barras unidimensionales impresos en etiquetas o bien directamente sobre los productos o envases.
  2. La tecnología de captura de imágenes CCD se utiliza tanto para las aplicaciones anteriores como para aplicaciones de lectura de códigos Datamatrix 2D bien impresos o marcados (por láser o micro-punción) directamente en los productos (aplicaciones de marcaje DPM “direct part marking”).

Los equipos para captura de datos pueden ser además bien lectores de mano -conectados al sistema informático por cable o inalámbricos- o bien equipos estáticos compactos directamente integrados en la línea de producción-envasado.

Aplicaciones a la Industria
  • Identificación y trazabilidad del producto en procesos de fabricación.
  • Identificación automática de los productos y envases en procesos logísticos.
  • Automatización de la captura de datos en procesos de inventario.
  • Verificación de la calidad de los códigos impresos en los productos-envases.
  • Automatización de procesos de fabricación.
  • Control de calidad de produto en fases de fabricación.
  • Automatización de procesos de venta-expedición de productos.

Lectores

IBEC SYSTEMS dispone de los mejores productos - máquinas, software y accesorios - que aseguran el máximo rendimiento y fiabilidad operativa trabajando de forma intensiva en los entornos y aplicaciones de producción industrial más exigentes y difíciles.

Ver Productos