Ahorra en recambios con las codificadoras Inkjet

Las tareas de logística y trazabilidad de un producto son esenciales para el buen funcionamiento de una empresa. Sin embargo, debido a la enorme competencia en los distintos sectores industriales las compañías se ven en la necesidad de ahorrar tiempo en las líneas de producción y minimizar todos los gastos asociados. Por este motivo, en la entrada de hoy vamos a hablar de las codificadoras Inkjet y sus ventajas a la hora de usar recambios de tinta.

El ejemplo de una compañía de helados

Vamos a poner el ejemplo de una compañía que trabaja a nivel mundial y que se dedica a la confección de helados y otros postres fríos. En los últimos años ha aumentado su proceso productivo al tiempo que han limitado los gastos sin que esto suponga una merma en la calidad de sus alimentos, sino todo lo contrario.

En cuanto a la codificación, la empresa utiliza recipientes de plástico para envasar los helados y para su transporte son introducidos en cajas de cartón. El principal problema al que se enfrentaban era el elevado consumo de tinta de las máquinas que empleaban, lo que generaba un gasto innecesario que además requería de un tiempo extra.

Los datos que incluyen se refieren básicamente a la fecha de caducidad del producto y sus ingredientes, así como número de lote y otros elementos propios de la trazabilidad. Para ello se empleaban unas antiguas impresoras D.O.D. que además de gastar demasiada tinta tenían constantes averías que requerían parar las máquinas para su reparación. Por si fuera poco, la impresión D.O.D. se borraba con cierta facilidad, dificultando la posterior tarea de verificación de la mercancía.

Las codificadoras Inkjet te permiten ahorrar tiempo y tinta

Por este motivo, la empresa de helados decidió cambiar los antiguos e ineficientes equipos de codificación por nuevas máquinas de inyección por tinta, que eran mucho más eficaces y óptimas en su rendimiento. La calidad de impresión era nítida y además mostraron una enorme capacidad para adaptarse a distintas tareas.

Para empezar, se mejoraron notablemente los tiempos de impresión. Si antes arrancar una máquina tardaba más de media hora, con los nuevos aparatos de codificación Inkjet la tarea solo tomaba 3 minutos. Además, cambiar entre códigos según las necesidades del producto era mucho más fácil y podía hacerse en menos de un minuto. La calidad de la impresión era perfecta, con una nitidez que permitía una mejor apreciación de la fecha de caducidad y además totalmente indeleble. De igual forma el consumo de tinta era mucho más reducido, lo que ocasionaba un beneficio directo a la hora de comprar recambios.

Mantenimiento de las codificadoras Inkjet

El mantenimiento de los nuevos equipos de inyección por tinta se ha simplificado mucho en la actualidad y en los más de 3 años que llevan funcionando en la empresa de helados no se ha producido ninguna incidencia ni ha sido necesario comprar una refacción. Esto supone un enorme ahorro en tiempo y dinero, que permite a nuestra empresa competir al más alto nivel y cumplir con la demanda de los clientes.