Códigos de barras impresos sobre tarjetas de plástico

Thermal_HP

Hoy os venimos a hablar de la impresión de códigos de barras pero en este caso sobre tarjetas de plástico como material sujeto a trazabilidad.

Cuando hablamos de las tarjetas impresas que contienen códigos de barras, debemos manejar distintos requisitos que llegan a ser muy elevados, tienen que ser leídas y reconocidas de manera correcta en un punto de lectura específico, a la primera, para que se puedan finalmente reducir los tiempos. A pesar de esto, la impresión de los códigos de barras es una tarea bastante compleja que tiene que cumplir con patrones de calidad no triviales y que debemos conocer para cumplir.

EL método empleado en la impresión de los códigos de barras que mencionamos, es una tecnología basada en inyectar un chorro de tinta continuo llamado “CIJ”. Este método no es el conveniente para la impresión de los códigos de barras a los cuales se les requiere un alto nivel de calidad. Los códigos de barras impresos así, mediante inyección de chorro continuo de tinta, aparecen con variaciones en las diferentes líneas de sus puntos si son aplicadas ampliaciones sobre ellos.

Sin embargo, las impresoras industriales han mejorado notablemente su resolución en los últimos tiempos, en cuanto a chorro de tinta se refiere. De esta forma, se ha llegado actualmente a una oferta existente de hasta 600 dpi cuando nos referimos al caso de la Tecnología termal inkjet, también llamada por sus siglas TIJ, que tienen los cartuchos de HP.

Ante la necesidad de mejora que necesita la calidad de los códigos de barras y la necesidad de intentar reducir los costos que se producen por los rechazos de tarjetas que contienen códigos de barras con errores de lectura, nace como respuesta en el señor Klaus Sillaber (director de producción) un inminente contacto con REA JET.

Hoy en día, la empresa NOVO tiene una producción con flujo garantizado gracias a la instauración de una interacción entre la impresión y la verificación de estos códigos de barras según las normas que deben aplicarse a nivel internacional y según las especificaciones de GS1. EL uso del verificador REA MLV-2D permite a los clientes de esta empresa solicitar certificados que acrediten la calidad de los códigos de barras.

Este verificador comprueba la calidad de su impresión y si los códigos de barras cumplen la calidad exigida o si por el contrario esto no fuese así.

Cuando se ponen en contacto BBDD de NOVO y el sistema de impresión de REAJET HR es cuando interviene un programador de NOVO para hacerlo posible. Esto fue posible gracias al equipo de REAJET HR y su programación; que conjuntamente hacen que las etiquetas y los comandos de comunicación se ejecuten en XML para obtener este resultado final.