Cómo los lectores de códigos de barras mejoran la productividad en la industria automovilística

Un sistema de inspección visual es fundamental para captar datos de cada componente en una línea de montaje automotriz. El sistema debe superar condiciones adversas como aceite, polvo, humedad y vibraciones para procurar una lectura precisa de códigos de barra.

El fabricante de transmisiones automotrices para la industria automovilística, Hanwha TechM, emplea un sistema de captura de datos que le permite superar los desafíos planteados en la línea de montaje.

Hanwha TechM fabrica transmisiones para Ford Motor Company. Ford necesitaba una solución de lectura de códigos de barras más precisa para mejorar la productividad y lograr su objetivo de cero defectos en su planta industrial de Chongqing, China. La solución debía garantizar un montaje preciso y detectar piezas faltantes en el carrier de la transmisión.

Para solucionar este problema, Hanwha TechM, implementó un sistema para conseguir las tasas más altas de lectura, mejorar la productividad e implementar un sistema de gestión de historial perfecto que cumpla con los requerimientos de Ford.

Un carrier de transmisiones consta de piezas de ingreso, salida y reacción del carrier. Sobre estos componentes está marcado, con láser, un código 2D Data Matrix que contiene información importante como número de partida, número de serie, datos de la fábrica, fecha y hora de producción. Este código es leído por un lector de códigos de barra.

En Ibec Systems disponemos de los sistema de inspección y captura de datos necesarios para tu empresa.

[vc_separator type=»invisible»]
[vc_button text=»Ver Lectores» type=»primary» align=»center» url=»http://ibec.es/categoria-de-producto/lectores/»]