Consejos para elegir una máquina etiquetadora

[vc_separator]

A la hora de garantizar el éxito del proceso productivo es indispensable que tengamos mucho cuidado en escoger una máquina que se adapte a la perfección a nuestras necesidades y que nos facilite el etiquetado de los distintos artículos. Esto es sumamente importante, ya que de nuestra buena (o mala) elección dependerá y mucho la eficiencia de la línea de producción.

Por todo ello, en la entrada de hoy vamos a hablar sobre los aspectos esenciales que se deben tener en cuenta a la hora de comprar una máquina etiquetadora.

Tipo de etiquetado

¿Nuestro proceso de etiquetado es manual, automático o semiautomático? Dependiendo de la respuesta tendremos que considerar los siguientes puntos:

Requisitos de la aplicación

Es necesario saber a ciencia cierta los requisitos de aplicación de la maquinaria y el método exacto de colocar las etiquetas, que pueden quedar marcadas en la superficie a través de almohadillas, aire comprimido, correas o cualquier otro sistema, como los más novedosos que sujetan el envase con un movimiento giratorio.

Complementos de la aplicación

De igual manera, debemos conocer si la etiqueta se colocará sin más o por el contrario es necesario alguna técnica de impresión inkjet, transferencia por calor o serigrafía.

Flexibilidad en el tamaño de la etiqueta

Por supuesto, tenemos que estar seguros de que la máquina que estamos comprando nos permita adaptar las etiquetas a distintas formas y tamaños. Esto es especialmente útil para la economía de la empresa y nos permite ahorrar espacio al no tener que adquirir una etiquetadora para cada tarea en concreto.

Por todo ello, una máquina que sea lo suficientemente flexible y potente no hará necesaria ninguna inversión extra.

Conectividad

Otro aspecto sumamente importante es la conectividad y en este sentido la gran mayoría de las maquinas etiquetadoras que se encuentran actualmente en el mercado tienen accesos USB o LAN, para así facilitar la realización de multitud de tareas. Evita aquellos modelos que a primera vista no hagan ningún esfuerzo en mejorar su compatibilidad con otros elementos.

Rendimiento

Se trata de un punto esencial, por lo que antes de decidirnos por un modelo u otro es conveniente que analicemos el rendimiento que ofrece. Hay que fijarse en aspectos como la velocidad y la precisión y determinar si son adecuadas para nuestro ritmo de trabajo. En general, no queremos que nos retrase.

Mantenimiento

Cuanto más sencilla sea de manejar una máquina menos tiempo tendrán que perder los operarios en aprender las directrices básicas, acelerando la producción y previniendo los riesgos de un fallo mecánico. Esto nos lleva directamente al asunto del mantenimiento, que debe ser mínimo y poderse llevar a cabo sin la necesidad de un técnico especialista.

Compara

En tu búsqueda de la mejor máquina de etiquetado no te quedará otra que comparar entre las distintas opciones que presenta el mercado actual. Esto te va a permitir tener un panorama más amplio de la realidad que te servirá de gran ayuda para elegir el modelo que mejor vaya con tus necesidades de producción.

[vc_button text=»Echa un ojo a nuestra etiquetadoras» type=»primary» size=»big» align=»center» target=»_blank» url=»http://ibec.es/categoria-de-producto/etiquetadoras-y-aplicadoras/»]