Etiquetado de códigos de barras sobre pallets y cajas

Etiquetado de códigos de barras sobre pallets y cajas

En la entrada de hoy vamos a hablar sobre el etiquetado de códigos de barras sobre pallets y cajas, centrándonos en las mercancías que los proveedores mandan a sus clientes. En el mercado actual las compañías son cada vez más competitivas y por tanto exigentes con todos sus procesos, incluidos aquellos referidos a la trazabilidad. Y por otro lado, los destinatarios finales también se han vuelto más precavidos y si un producto no tiene una impresión adecuada, quizás elijan otro de la competencia.

Por este motivo los proveedores han de utilizar máquinas de alta calidad que sean capaces de imprimir y etiquetar códigos de barras totalmente legibles, para así cumplir con las expectativas de los clientes finales u otras empresas minoristas.

La mejor opción para la impresión de código de barras sobre cajas o pallets

A la hora de elegir el equipo más adecuado tenemos que tener muy presente esas exigencias y decantarnos por el que más se adapte a sus necesidades. Es por ello que los proveedores deben contar con máquinas eficientes que impriman y etiqueten códigos de barras de alta calidad, para así cumplir sin problemas con los requisitos solicitados por las compañías minoristas.

En el mercado podrás encontrar máquinas de tecnología de etiquetado de diversas gamas y características. Por norma general las más cómodas de usar son las que incluyen aplicaciones del tipo: “imprime y aplica”, que tienen un funcionamiento muy sencillo. Solo hay que realizar la impresión del código en la etiqueta y colocarla sobre la caja o pallet correcto. Lo ideal es que los aplicadores de etiquetas sean resistentes y tengan una amplia selección de plantillas entre las que elegir.

También existen equipos de imprimación con funciones especiales que facilitan mucho los procesos productivos, no hacen ahorrar tiempo y por tanto recursos y dinero. Entre estas propiedades destacamos el etiquetado de envoltura esquinado o de doble panel, el etiquetado por soplado conocido como Tampjet o el etiquetado de 3 paneles para pallets.

Códigos de barra totalmente legibles

Todas estas tecnologías nos ayudan en nuestro día a día, son útiles, prácticas y se adaptan sin problemas a todas las posiciones del etiquetado, colocándose de arriba abajo o lateralmente según sea necesario. Son precisas, eficientes, pero lo más importante es que tengan una calidad de impresión perfecta.

Solo de esta forma tendremos la seguridad de que las cajas y pallets no presentan ninguna dificultad de lectura y serán bien recibidas por parte de los clientes finales y otras empresas minoritas. Es un factor esencial en el proceso productivo, ya que cualquier código de barras que no pueda verificarse será automáticamente rechazado, con la consiguiente devolución de la mercancía y todos los percances ocasionados.

De hecho, algunos lectores de códigos de barra miden una serie de parámetros y son capaces de emitir una calificación general, que vas desde la A para una impresión impecable a la F, que significa fallo de lectura. Ahí tienes un excelente indicativo para encontrar un equipo que produzca el etiquetado más legible.