Los códigos de barras GS1 datamatrix

datamatrix

El GS1 Datamatrix proporciona una serie de especificaciones para una codificación en base a un estándar, siendo esta forma muy óptima para poder marcar los productos de una forma compatible a como se requiere. Además, también estamos antes el hecho de el código Datamatrix puede imprimirse en diversos tipos de sustratos para etiquetas que sean duraderas o también para marcados que se den directamente sobre los componentes (hecho al que llamamos por sus siglas DPM) dando una gran flexibilidad este método en este aspecto.

El código de barras GS1-128 ha llegado a convertirse en un modelo que se ha estandarizado para muchas industrias que necesitan que se permita a los datos codificarse en códigos de barras mediante la utilización de formatos que sean estándar y puedan ser empleados sin problema en aplicaciones en cualquier lugar del mundo hoy en día.

El GS1-128 se ha convertido, de esta forma, en una herramienta estandarizada para que puedan utilizarla las organizaciones que deseen mejorar su visibilidad en la cadena de suministro con la que estén trabajando. Sin embargo, probablemente la mayor desventaja con la que cuenta el GS1-128, y con la que se ha intentado trabajar para resolverla, sea el hecho de que su estructura esté basada en representar mediante diversas líneas paralelas (que son verticales, de distintos grosores y de distintos espaciados) que también se conocen como códigos 1D o de una sola dimensión. Debemos de saber que el código 128 es robusto y muy fácil cuando se sujeta al proceso de lectura, pero también posee una cantidad elevada de etiquetas de bienes raíces (que pueden ser tanto para el etiquetado de paletas o también para cajas de envío) que no son buena opción en cuanto a la identificación de artículos pequeños se refiere.

Por eso llegamos al punto en el cual tenemos que mencionar el código Datamatrix como una simbología de código de barras mucho más apta para el etiquetado de objetos más pequeños que requiera de un método con características como estas.

Hablamos entonces de un formato que es bastante moderno para los códigos de barras que ahora irán sujetos a un formato de 2D o de 2 dimensiones; mucho más empleado en el etiquetado de artículos de industrias como lo son la farmacéutica o la electrónica debido a la morfología intrínseca de sus productos.

Por ello, GS1 ha avanzado a través de este paso tan positivo al producir un estándar de datos que combina las ventajas que ofrece el código de 2 dimensiones del Datamatrix con las ventajas que ofrece la estructura propia probada de datos del GS1-128. Finalmente, se ha obtenido como resultado el llamado GS1 Datamatrix como una entidad emblemática que simboliza una gran paso al frente para la calidad y usabilidad del código Datamatrix.


[vc_button text=»Ver lectores de Códigos de Barras y Datamatrix» type=»primary» size=»big» align=»center» target=»_blank» url=»http://ibec.es/categoria-de-producto/lectores/»]