Reajet HR PRO: Codificación y marcado en cajas de cartón alimentarias

En la entrada de hoy os vamos a traer un ejemplo práctico para que veáis cómo funcionan nuestros equipos en el mundo real. El encargo proviene de uno de los mayores fabricantes de pasta en Alemania, la empresa Teigwaren Riesa, que estaba buscando una impresión de gran calidad acorde a la alta gama de sus productos.

Entre los requisitos encontramos el marcado en superficies de cartón (envase secundario) donde se mostraría además información adicional sobre el producto, códigos de barras, identificación del lote y fechas. En cuanto al sistema, querían que fuera totalmente fiable y automatizado, para así ahorrar tiempo en tareas de mantenimiento.

Impresión de Cajas de Cartón con Cartuchos HP

Para ello se eligió una impresora industrial Reajet HR PRO, que cuenta con tecnología TIJ (Thermal Ink Jet) y cartuchos HP, capaz de marcar caracteres de hasta 50 milímetros de altura y con una resolución máxima de 600 x 600 dpi. Estos equipos destacan por garantizar la mejor calidad de impresión en todo tipo de superficies, absorbentes o no. Además, los cartuchos HP poseen todas las piezas para comenzar a funcionar y no necesitan componentes adicionales, por lo que su mantenimiento se limita a cambiar un cabezal por otro sin más, ahorrando tiempo y solucionando fácilmente cualquier imprevisto.

Controla el gasto sin renunciar a la calidad

Era necesario asegurar que las impresiones tenían la calidad esperada pero reduciendo al máximo los gastos de consumo y en este sentido la familia de productos Reajet HR PRO da la talla, proporcionando hasta 16 resoluciones horizontales distintas para que elijamos el ajuste óptimo entre costo de impresión y calidad que mejor se adapte a nuestras necesidades.

En este sentido, la tecnología TTF (True Type Font) juega un papel esencial, ya que el cliente puede utilizar sus propias fuentes almacenadas en el PC directamente sobre el producto a marcar, una opción que no se encuentra con facilidad en otros equipos disponibles en el mercado.

Servidor VNC propio

También tenemos que destacar el servidor VNC que está integrado en la propia máquina y que viene incluido en el precio total. Se trata de una herramienta de trabajo muy poderosa que nos facilita enormemente las más diversas tareas. Podemos acceder a este servicio mediante la interface Web instalada y cualquier Red, haciéndonos mucho más sencillas las tareas de puesta en marcha, mantenimiento a distancia, parametrización y utilización de las impresoras HR. En cuanto al mantenimiento remoto (y esto es especialmente importante) evita riesgos de seguridad gracias a la implantación de la codificación SSL (Secure Socket Layer) que posee cada servidor de equipos VNC.

Garantía de calidad

Desde Teigwaren Riesa quedaron ampliamente satisfechos con el trabajado realizado por la Reajet HR PRO, una máquina que ofrece prestaciones muy superiores a otras similares en precio. Pero además de la calidad del marcado y la posibilidad de personalizar el gasto de tinta en cada momento, esta impresora ofrece otras ventajas como por ejemplo la sencillez de su mantenimiento, que era una de las principales exigencias que esta compañía alemana tenía en mente.

Reajet HR PRO Codificación y marcado en cajas de cartón alimentarias