Soluciones de trazabilidad para mejorar la productividad industrial

Actualmente la productividad de las empresas está ligada a la innovación tecnológica. En este sentido, observamos como los fabricantes de distintos sectores, especialmente la industria alimentaria, de bebidas y la farmacéutica, no cejan en su empeño de conseguir las mejores soluciones disponibles. Estas pasan, en la mayoría de los casos, por mejorar la maquinaria utilizada.

Debido a este motivo, en las industrias de hoy en día se recurren a nuevas soluciones para mejorar la trazabilidad de las mercancías referidas a la codificación, etiquetado y verificación, algo que es sumamente beneficioso para el futuro a largo plazo de una compañía. En la entrada de hoy vamos a hablar de los métodos más populares que existen y que destacan por su eficiencia y capacidad de aumentar las distintas líneas de producción.

 

Codificadores Inkjet

Los codificadores Inkjet están compuestos por equipos que sirven para identificar distintos elementos productivos como por ejemplo los códigos de barra o QR, números de serie, logos y todo tipo de caracteres. Se usan sobre todo en la industria alimentaria y farmacéutica, donde han mostrado una enorme utilidad a lo largo de los años. Son capaces de hacer su trabajo con precisión, recibiendo toda la información importante, como lote y fecha de caducidad, que es igual de importante para el fabricante como para el cliente.

 

Etiquetadoras automáticas

Las etiquetadoras automáticas, por su parte, son unos elementos que nos permiten ahorrar tiempo y también todo tipo de errores humanos. Al automatizar el proceso evitamos que las etiquetas se coloquen mal sobre los envases o embalajes y aumentamos enormemente la velocidad y precisión del trabajo. Estos aparatos son totalmente ajustables para adaptarse a cualquier entorno laboral, pudiendo cambiar los parámetros sin problemas y facilitando la información relativa al producto de cara a los consumidores.

 

Lectores ópticos

Los lectores ópticos y las cámaras de visión inteligente son perfectas para optimizar las tareas de trazabilidad del proceso industrial. Su principal función es verificar que los códigos, números de serie, fecha de caducidad y lotes estén impresos correctamente, lo que nos permite controlar más eficazmente la producción. Además, evitamos que la mercancía se extravíe tan fácilmente y nos permite actuar rápidamente ante una situación de robo. Todo esto aumenta la fiabilidad de nuestra marca y por tanto la calidad de lo que ofrecemos.

 

Elige la mejor opción para tu negocio

Las tecnologías que acabamos de mencionar nos facilitan enormemente las distintas tareas del proceso productivo. El resultado es inmediato, con mercancías que están acabadas y listas para distribuirse o ponerse directamente a la venta. Y con muchas funciones totalmente automatizadas para que no tengas que preocuparte por nada. Y menos por un error humano.

Un último consejo, elige siempre equipos de alta calidad que cuenten con todos los medios necesarios para garantizar que hacen su trabajo. De esta forma tendrás la certeza y la confianza de que ayudarán a las distintas líneas de producción, mejorando los resultados y creando una relación óptima y duradera con tus clientes.