Una campaña de Kellogg’s permite personalizar cucharas mediante marcado

marcaje metal

Hace un tiempo tuvimos la oportunidad de asistir a una campaña de marketing efectuada por la conocida marca de cereales Kellogg’s, en la cual se ofrecían cucharas de desayuno personalizadas a través del grabado directo si adquirías una serie de productos en concreto. Este servicio era totalmente gratuito y los beneficiados solo tenían que canjear el código de promoción para comenzar a disfrutarlo.

40.000 cucharas personalizadas

En total, para la campaña se dispuso de hasta 40.000 cucharas gratis y tuvo una excelente acogida por parte del público, que además podía conseguir cualquier número de ellas sin limitaciones por persona u hogar.

Personalizar está de moda

Llama mucho la atención la frecuencia con la que en los últimos tiempos las grandes compañías están ofreciendo estos servicios de marcado, con el fin de atraer a los consumidores y proporcionales una nueva experiencia. Quizás todos recordemos la campaña de Coca Cola que ofrecía latas personalizadas, pero también ha estado presente en marcas de bolsos, teléfonos móviles o botellas de alcohol.

Los beneficios de este tipo de campañas

Se trata de una forma elegante y sencilla de distinguir tu producto del resto de la competencia y sin duda este tipo de campañas saben captar la atención de los clientes. ¿El motivo? Parece ser que a todos nos gusta la posibilidad de personalizar un objeto y disfrutar de algo único que nadie más posee.

Esto tiene un efecto inmediato en las ventas, ya sea a través de los requisitos de la promoción (por ejemplo, para conseguir una cuchara de Kellogg’s había que comprar 3 productos de esa marca) o de los efectos positivos de la misma.

Otra de las ventajas es que pone en boca de todos la marca en cuestión, lo que aumenta la notoriedad de la compañía y provoca un efecto de bola de nieve cuando las reacciones se dejan sentir en las Redes Sociales.

Todo esto va encaminado a un solo objetivo y es fidelizar a los clientes, por lo que regalar un objeto customizable quizás sea más efectivo que cualquier campaña de publicidad habitual.

Una idea muy fácil de llevar a la práctica

Y lo mejor de todo es que se trata de una idea muy fácil de llevar a la práctica. Para ello tan solo necesitas un poco de imaginación y un equipo de marcado que satisfaga las necesidades de tu proyecto.

En el caso que estamos viendo en la entrada de hoy, al tratarse de cucharas de metal lo más aconsejable es usar una máquina láser que cuente con tecnología de fibra o YAG, que permite un grabado sin problemas sobre este tipo de materiales, con un excelente contraste e inalterable pese al uso o paso del tiempo.

Por lo tanto, si estás interesado en iniciar tu propia campaña de personalización mediante marcado directo has de saber que los equipos Lasermate se adaptan a cualquier superficie o material de trabajo y son excelentes para grabar objetos como llaveros, maquinillas de afeitar, cepillos de dientes y todo tipo de artículos.